Carta al lector

0

Querido amigo,

Estás a punto de emprender un viaje a la prehistoria, una época que quizás te parezca lejana y oscura, pero que es apasionante y, estoy convencido, te aportará un poco de luz para entender cómo somos y cómo hemos llegado hasta aquí.

Es más lo que nos une que lo que nos separa de los habitantes del Neolítico, personajes de esta novela que, espero, sean unos dignos compañeros de viaje y con los que, seguramente, alcanzarás una complicidad que te sorprenderá. Y es que solo la tecnología nos diferencia de los hombres y las mujeres que nos precedieron y que protagonizan esta aventura.

Tenemos los mismos deseos, las mismas ilusiones, los mismos problemas, los mismos quebraderos de cabeza… Por eso, cuando hace ya más de seis años empecé a construir esta historia en torno a uno de los poblados más antiguos y originales que existen en Europa, junto a un lago, en Banyoles, y de unas cuevas prehistóricas, en Serinyà, pensé: “Esta va a ser la excusa perfecta para reivindicar una sociedad, la neolítica, que puso los cimientos de las sociedades tal como hoy las conocemos.” Y es por eso por lo que con El primer héroe accederéis a distintos modos de vida recorriendo asentamientos, tan documentados como diversos, situados en ese vasto territorio que siglos más tarde llamaríamos Europa.

Bienvenido, pues, a una aventura ambientada en la prehistoria que no te dejará indiferente y que, espero, te reconcilie con nuestra especie, la humana.

Gracias por acompañarme.

Buen viaje y feliz lectura,

frima-gironell

Martí Gironell

Share.

Comments are closed.